Hace algún tiempo atrás, leí por ahí como un emprendedor se quejaba por la forma que se había evaluado su proyecto. Pues, quizás lo hacía con mucha razón. Sin embargo, hay que considerar ciertos factores que intervienen en un proceso de evaluación y de alguna manera comprender si efectivamente nuestro proyecto, cumple con los términos básicos para definirlo como creativo e innovador.

En mi trayectoria laboral, he visto como grandes proyectos se han ido al tacho de la basura, por el solo hecho tener personas poco calificadas al momento de juzgar la creatividad o innovación que se ha aplicado en ellos. Por lo tanto, no hay que bajar los brazos, al contrario, hay que seguir golpeando puertas hasta encontrar la correcta, esa puerta que hará que nuestro proyecto se convierta en algo exitoso.

La creatividad está en todos los seres humanos con facultades normales, ya que la Creatividad es generar ideas nuevas y útiles en cualquier campo. Por eso me gustaría dejarles un Paper, que habla de la “Creatividad e Innovación en las Organizaciones”, pero además, habla acerca de la “Creatividad Emprendedora” que es, la aplicación de ideas novedosas y útiles a la creación de una nueva empresa o un nuevo plan para suministrar productos o servicios.

También es ideal que podamos entender “Los Componentes de la Creatividad”, en el que se menciona un modelo con 3 grandes componentes que son necesarios para que la creatividad esté presente en un proyecto.

Un abrazo grande y espero continuar entregándoles material que permita mejorar las herramientas de marketing para cada uno de ustedes!

Descargar Documento